Cola de caballo para adelgazar

Cola de caballo para adelgazar

Cola de caballo; una planta adelgazante y remineralizante que grandes utilidades

A día de hoy se conoce la famosa planta “cola de caballo” que se sigue utilizando para sanar cualquier tipo de mal, dolores de cabeza, dolores estomacales, indigestiones… etc.

Pero vamos a hablaros de uno de los problemas que ahora mismo está aconteciendo a nuestra sociedad: la obesidad. Éste problema tiene solución y La cola de caballo nos va a ayudar muchisimo para conseguir perder peso y atacar al problema tan extendido como es la dichosa obesidad.

La cola de caballo es una planta muy útil para adelgazar, ya que posee propiedades de desintoxicación y diuréticas, siendo una de las mas indicadas para tener una vida saludable sin productos químicos que son costosos, esta hierba te ayudara a que consigas a perder esos kilos de más y la mejor manera para tomar esta planta es a través de una infusión.

 

Propiedades diuréticas cola de caballo ¡ayuda a adelgazar!

La cola caballo o también conocida como “equiseto” se utiliza como un suplemento alimenticio que te aportará los componentes necesarios para no retener líquidos. Elimina el exceso de agua de tu cuerpo aumentando la micción hasta un 30% más, debido a esta propiedad de la hierba medicinal se utiliza para perder peso.

Esto se debe a la acción de varios componenentes que lo integran en los que resalta el potasio, así como minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo. Podemos decir que la planta cola de caballo contiene ácido ascórbico, calcio, magnesio, potasio y minerales importantes necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Gracias a que estos componentes están presentes en grandes cantidades en la cola de caballo nos ayuda a adelgazar.

 

Propiedades digestivas cola de caballo

Gacias a las propiedades que componen la cola de caballo ayudan a realizar una mejor digestión y eliminar todo lo que el cuerpo no necesita. Gracias a estas propiedades no tendremos esa sensación de “”hinchazón” después de haber ingerido alimentos.

Esta hierba nos ayudan a eliminar todo tipo de toxinas que a la larga nos pueden ocasionar varias enfermedades, y además nos ayudan a retrasar el envejecimiento.

El principal componente de la cola de caballo, el potasio, nos ayuda en nuestro plan de adelgazamiento en la retención de liquidos y el tratamiento de cálculos renales

 

¿Las infusiones cola de caballo para adelgazar?

Te contamos como realizar una infusión de manera casera: En un litro de agua echamos un puñado de esta planta y lo dejamos hervir 10 minutos, lo retiramos y dejamos reposar 20 minutos, finalmente se cuela y se sirve. Se recomienda no tomar más de dos tazas al día.

En el mercado también tenemos una variedad de infusiones basados en la planta cola de caballo, así como capsulas, comprimidos, extractos…etc, todos ellos para ayudar a eliminar los liquidos y adelgazar siempre que tengas una dieta adecuada.

 

Combinaciones cola de caballo

La planta cola de caballo se puede combinar con otras variedades de alimentos y plantas, en el mercado podemos encontrar la combinación de cola de caballo con sauce, te verde, diente de león, estigmas de maiz, esencia de alcachofa…etc.

Estas combinaciones son ideales para adelgazar reduciendo el apetito combatiendo el sobrepeso y la obesidad.

Leave a Reply